domingo, 15 de abril de 2012

                                                                                                                   
                                                          
Definición de 8 anclas en base a las cuales las personas se mueven, motivados por cada uno de esos objetivos:
SEGURIDAD: Quienes tienen este ancla buscan ante todo seguridad y estabilidad. Un empleo sin riesgos y trabajo casi seguro, se asocia también a echar raíces  dando estabilidad a su familia.

CREATIVIDAD: Quienes tienen este ancla, en cambio, necesitan innovar y crear cosas nuevas, tienen mucha creatividad e imaginación y necesitan explotarla. Creen en sus habilidades, toma riesgos y supera obstáculo.

AUTONOMIA E INDEPENDENCIA: La necesidad de tener libertad de movimiento a la hora de desarrollar su carrera profesional y tener su propio estilo, trabajar por cuenta propia.

GERENCIAL/DIRECCION: Este ancla define a quienes buscan dirigir y coordinar a otros, organizar. Quienes se identifican con la misma necesitan trepar a la cúspide y ejercer responsabilidades, tener peso e influencia dentro de la organización. Es el ancla de quienes se dedican a la dirección de equipos o de empresas. Si no se les dan responsabilidades, es posible que se vayan.

TECNICO/FUNCIONAL: Esta ancla define a las personas que se centran en especializarse en un área muy técnica. Su objetivo es ser muy técnicos en su campo y ser indispensables para la organización o aportar un valor añadido en forma de conocimientos. Les motivará la formación en la empresa y sentirse indispensables,

PURO DESAFIO: Son personas que requieren de retos imposibles, de desafíos insalvables u oponentes poderosos contra los que competir. Si la empresa no les ofrece retos o desafíos interesantes, se irán en busca ello a otras empresas, la razón es ganarle a lo imposible.

SERVICIO O DEDICACION: Personas con un compromiso muy profundo que expresan a través de su labor profesional, por ejemplo, médicos, bomberos o guardabosques.

ESTILO DE VIDA: Hay personas que anteponen su vida familiar a la laboral, y por tanto, buscan que su trabajo se adapte a sus necesidades familiares viendo los horarios, ubicación geográfica. Si encuentran un empleo que cumpla con sus necesidades estarán más motivados, sobretodo si las mismas son difíciles de conseguir y así podemos conservar la armonía.

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario